Migingo,la isla de los pescadores

Un pequeño islote en el lago mas grande de África,en lago Victoria llamado Migingo,alberga una cantidad de 131 personas según un estudio de 2009.
En esta pequeñas isla está muy presente la pobreza y todos viven en chozas hechas de de aluminio y madera.Algo propio de un pueblo que se compone principalmente de pescadores.
 Sin embargo,sus habitantes están tan cómodos en el lugar que han construido en la zona 5 bares,una farmacia,hostales,un salón de belleza, y un local para ejercer el denominado “oficio más antiguo del mundo”.
Los orígenes de Migingo se remontan a finales de 1991,cuando dos pescadores procedentes de Kenia,decidieron establecerse allí Tras la expedición de estos pioneros,pronto se sumarían un grupo de 60 personass de su grupo de pescadores al conocer que en la zona abundaba la Perca del Nilo.
 Lo más llamativo de esta historia es que a sólo 200 metros de Migingo hay otra isla que llaman Usingo que permanece totalmente vacía a pesar de tener el mismo entorno natural y una extensión algo más grande.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s