Niue,lugar de las monedas más raras

Niue,un diminuto país insular del Pacífito Sur,conocido como la Roca de Polinesia está localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre Tonga,Samoa y las Islas Cook.Este país contaba en el año 2006 con una población de 4076 habitantes,y,su capital,Alofi apenas llega a los 750 habitantes.

hng

Su principal actividad económica es el turismo,una cosa lógica teniendo en cuenta que es una pequeña isla tropical coralina con unos paisajes paradisíacos.

Como estrategia para conseguir más turistas,aprovechando que Pokémon gozaba de mucha popularidad,en 2001 decidieron acuñar 5 modelos diferentes de monedas con 5 criaturas principales del mundo Pokémon:Meowth,Pikachu, Squirtle,Charmander y Bulbasaur.Estas monedas tenían en la parte de atrás una imagen de la reina Isabel II y eran de uso totalmente legal en Niue.Se instauraron con la intención de atraer a los coleccionistas de monedas y amantes de Pokémon.

hj

Diez años después,en 2011 se acuñaron otras extrañas monedas,también con intención de atraer turistas.En este caso las monedas que poseían validez legal completa eran de Stars Wars,también como en las monedas anteriores la otra cara de cada moneda poseían la imagen de la reina Isabel II. El valor de dichas monedas si se utilizan para comprar algo en Niue es de 2 dólares neozelandeses que equivale a 1,28 euros aproximadamente.

En 2012,un año más tarde pusieron en circulación unas nuevas monedas el 30 de Enero,esta vez con forma de rompecabezas con motivos del día de San Valentín con un mensaje de amor y unión.

jh

Pero es que,esto no es todo.También decidieron en 2014,que iban a poner en uso unas monedas con las caras de algunos personajes de Mickey Mouse.Esta serie de monedas incluye al propio Mickey Mouse y a sus cinco amigos;Minnie,el pato Donald,Daisy,Pluto y Goofy.

jnh

Las monedas de plata son de 2 dólares de Niue (1,57 dólares o 1,24 euros) y las de oro son de 25 dólares locales (19,66 dólares o 15,50 euros).Éstas tienen valor legal pero no están en circulación”,explicó Simon Harding, director de la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda con quien el pequeño país selló un acuerdo para acuñarlas.

“Estas monedas son conmemorativas, no se usan en Niue para hacer la compra, sino para atraer a los coleccionistas”,agregó Harding.

Esta edición ha llamado particularmente la atención de los coleccionistas con una pieza que plasma la escena de Mickey Mouse frente al timón de un barco con la inscripción “Steamboat Willie 1928”.

j

Terminamos este artículo destacando otro curioso dato como es el origen del nombre de este país.Su antiguo nombre era “Nukututaha” que significa “Isla Solitaria”,su actual denominación,”Niue”,está formada por “Niu” que significa “cocotero” y la palabra “e” que quiere decir “contemplar”.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s