Cuando el Imperio Español quería conquistar China

El Imperio Español,fue un gran imperio que se desarrolló a raíz del descubrimiento de América y en que España conquistaría grandes extensiones de terreno,pero no sólo en América o Europa,si no también en África,Asia e incluso Oceanía.

Rojo:Zonas de España Morado:Zonas de Portugal Rosa:Áreas poco exploradas Marrón:Marruecos y Sáhara Occidental
Rojo:Zonas de España
Morado:Zonas de Portugal
Rosa:Áreas poco exploradas
Marrón:Marruecos y Sáhara Occidental

En la época de mayor apogeo del Imperio Español,en la que gobernaba Felipe II,este se planteó varias veces un ataque a China para invadir y quedarse también con el gigante asiático.En esta época no hubiese sido una idea tan arriesgada,ya que al estar en unión dinástica con el reino de Portugal (1580-1640) el Imperio Español tenía acceso a China por tierra a través de Macao,territorio perteneciente a Portugal por aquel entonces y que estaba a tan sólo tres horas de navegación desde Manila.

Flag_of_Cross_of_Burgundy.svg

Para llevar a cabo esta campaña militar se propuso que deberían participar al menos 15000 soldados españoles y portugueses,con la ayuda añadida de 6000 soldados japoneses,que se habían ofrecido para ayudar al imperio a conquistar China,país que siempre fue su enemigo más cercano y también contarían con el apoyo de 6000 nativos de Filipinas.

Finalmente este plan no fue más que una idea que nunca se realizó,debido al estrepitoso fracaso de la llamada “Armada Invencible”

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s