5 inventos españoles que pasaron a la historia

En este nuevo post,os traemos 5 de los inventos españoles que fueron o son reconocidos mundialmente,¡vamos a conocerlos!

5.El futbolín

futbolin

Este juego tan popular fue creado por Alejandro Finisterre en 1936 cuando fue herido en un bombardeo de la guerra civil española.Hospitalizado pensó en un juego que se pudiera jugar en el estado en el que estaba;así que decidió mezclar sus 2 pasiones:el fútbol y el tenis de mesa.

4.El Chupa-Chups

chupachups

Este caramelo tan famoso fue creado por Enric Bernat a raíz de una sencilla idea,juntar un caramelo a un palito para que los niños disfrutaran de los caramelos sin mancharse.Además esta famosa marca cuenta con un logo ni nada más ni nada menos que de Salvador Dalí.

3.El submarino

submarino

El primer prototipo del submarino fue creado por Narciso Monturiol en 1859 este era impulsado manualmente.Pero la verdadera revolución la desató Isaac Peral un ingeniero murciano que realizó otro prototipo de submarino por el año 1888,en este caso eléctrico.

2.La navaja

navaja

Se cree que la navaja fue inventada en España por el siglo XVI tras una prohibición que decretaba no se podían llevar encima espadas a menos que fueras de la realeza.Además esta era mucho más barata y manejable.

 1.La fregona

fregona

 

Este revolucionario invento español se lo debemos a Manuel Jalón Corominas a quien por el año 1956 se le ocurrió colocar un palo a un penacho de fajas de algodón que se escurría con unos rodillos accionados por un pedal.A lo largo de los años el invento se perfeccionó y es usado por cientos,sino miles de millones de personas en el mundo.

Y tú,¿sabías que estos inventos eran españoles?

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s