5 animales híbridos que quizá no conocías

Otro nuevo post,como indica el título te traemos 5 animales híbridos de lo más extraño de nuestro planeta,¡véanlos!

1)Ligre y Tigón

El ligre es el híbrido del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gran león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan una  melena.El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilos, llegando a tener un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa).

El caso opuesto es el tigón,este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto menos imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos.

2) Zebroide

Un zebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro équido. El padre de un zebroide es generalmente una cebra macho. No obstante, existen híbridos de este tipo que han nacido del cruce de una cebra hembra con algún otro équido macho, aunque no son normales.

Existieron dos especies parecidas a los zebroides, pero siendo una especie y no híbridos:

  •     El quagga africano.
  •     El encebro o zebro que vivió en la península ibérica hasta el siglo XV.

3) Grolar

El Grolar es un híbrido raro que es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza fue confirmada por las pruebas de ADN que se realizaron, cuando este animal fue encontrado muerto, producto de un disparo en el  Ártico canadiense (fotografía).También existen híbridos que resultan del cruce del Oso Polar y Oso Pardo.

4)Cama

Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra.

Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola de camello,sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.

 

5) Balfin

Un balfín (Wholphin en inglés) es un animal híbrido,nacido del cruce de dos especies diferentes de delfines oceánicos:Un delfín nariz de botella hembra (Tursiops truncatus) y una falsa orca (Pseudorca crassidens). Solo se conocen dos casos de este hibrido,pero nunca se ha registrado en la naturaleza.Estos ejemplares nacieron en cautividad y se encuentran en el Sea Life Park de Hawai.

Terminamos el post con este bonito mamífero acuático.¿Que fantásticos animales,no crees?


 

Fuente:La Reserva

Anuncios

Un comentario sobre “5 animales híbridos que quizá no conocías

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s